domingo, 29 de mayo de 2011

COMIENZA JUICIO ORAL CONTRA ABUSADOR

JUICIO ORAL Y PÙBLICO POR ABUSO SEXUAL

Este martes 31 de mayo a las 9,30 hs en el Tribunal Oral Criminal Nº1 de la ciudad de Junin se inicia el juicio oral y público por abuso sexual con acceso carnal agravado y reiterado, denunciado en julio del 2009 por la hija contra su padre, ambos vecinos de nuestra ciudad. Del hecho resultaron víctimas la denunciante y otras tres personas. El acusado previo arresto efectivo, se encuentra actualmente con arresto domiciliario y salidas laborales, facilitadas por conocidos empleadores rurales.

NO OLVIDEMOS que el incesto existe.

NO OLVIDEMOS que la actitud valiente de estas chicas merece el acompañamiento, el crédito y el apoyo de la sociedad.

NOOLVIDEMOS que hizo falta un gran valor para denunciar y llevar adelante estos 2 años de proceso desde la denuncia hasta el inicio del juicio.

NO OLVIDEMOS que demuestran un gran valor ahora que la Justicia las vuelve a enfrentar con el acusado, con toda la carga de poder que ello implica.

NO OLVIDEMOS que la lucha de èstas jóvenes mujeres por su dignidad alumbra el camino de muchos otros casos silenciados.

La Justicia en èste caso emblemático puede abrir las puertas para que otras chicas o chicos se animen a enfrentar el poder de los mayores abusadores.

El pueblo debe dar un marco de contención y comprensión para que se sientan seguros y no sean revictimizados por la opinión pública que pretende meter bajo la alfombra los casos de violencia, abuso e incesto dejando solos a los que necesitan compañía para revertir la situación.

No son casos particulares, no deben quedar entre cuatro paredes, debemos darles lugar y apoyo para que comiencen a vivir una vida sana, libre y feliz.

Mujeres por la Equidad de Género.